AMOR A LA NUTELLA
QUIEN NO HA PUESTO ESTA CARA, CUANDO SABOREA ESTE MANJAR, ES PORQUE LLEGO TARDE A LA REPARTICIÓN DE SENTIDOS, SOBRE TODO A LA DEL GUSTO.
EL QUE NO CONOCE ESTE MANJAR NO QUIERE A SU MAMÁ.
NO HA ESTADO TRISTE.
NO HA VIVIDO.
Este producto de origen italiano de la firma FERRERO, si la de los bombones riquísimos por l@s que much@s morimos, la creación de esta delicia se la debemos a Pietro Ferrero, quien basándose en una crema de dulce de leche, creo esta pasta de leche y cacao con avellanas exquisita, le salio riquísimo el invento ¿NO?.
Lamentablemente por salud, muchos nos cohibimos de disfrutar este manjar ya que lo consideramos como pecado, pero ahora viene la mejor parte, y es que hay una manera natural de como hacerlo en casita. Sí, la crema de avellanas se puede preparar en casa! Queda igual de deliciosa y su aroma y sabor a avellanas no se debe a ningún aroma artificial, sino a las avellanas y el cacao en polvo.
Si tiene en su casa una procesadora de alimentos o licuadora , avellanas, cacao en polvo y endulzante permitido en su dieta(TRUVIA O ESTEVIA), aqui les dejo su receta con su respectiva preparación, que lo disfruten y luego me dicen como les quedo.
INGREDIENTES (para más o menos 1 taza/250ml de “Nutella”):
- 1,5 taza (250g) de avellanas (naturales, crudas, sin tostar, sin sal)
- 1/3 taza de stevia (u otro endulzante permitido en su dieta: miel, truvia, cantidad adecuada para reemplazar 1/3 taza de azúcar etc.)
- 2 CDAS de cacao en polvo (OJO SIN AZUCAR)
- ½ cdta de extracto de vainilla (opcional)
- aceite (según la necesidad; recomiendo aceite de nueces, de ajonjolí, de coco, almendras o de linaza; pero puede utilizar otro tipo de aceite también) Esto depende de tu dieta.
PASOS:
1. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Poner las avellanas en una refractaria. Ponerlas en el horno caliente y dejarlas tostar por 10-15 minutos, hasta que sus cáscaras se pongan oscuras. Dejar enfriarlas un poco. Ponerlas en una toalla o servilleta y frotando quitar la cáscara. No se preocupe si un poco de cáscara queda en las avellanas.
2. Poner las avellanas en la procesadora O Licuadora de alimentos.
3. Cuando hayas conseguido una mezcla bastante cremosa o casi este lista, agregar el resto de los ingredientes y procesar otro poquito para incorporarlos bien y obtener la consistencia deseada.
4. Guardar en un frasco de vidrio con tapa, llévalo a la nevera, para obtener una mejor consistencia, luego acompáñalo con lo que desees, siempre y cuando este dentro de la dieta. Buen provecho.!
"DE LO BUENO POCO, NO EXCEDAS LOS LIMITES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario